26

ABR

En la etiqueta nombran a las islas como 'Falklands'


Publicada: 26-04-2018

Se trata de una de las marcas más consumidas en nuestro país



¿Provocación? Una conocida cerveza saca una edición polémica sobre las Islas Malvinas

Es una de las firmas más reconocidas de cerveza en el mundo, se comercializa con éxito  en Argentina y también se produce con levadura patagónica. Ahora hay polémica porque en su envase figra un mapa argentino con las Malvinas nombradas como "Falklands".

 

La compañía holandesa Heineken lanzó la edición y generó críticas no solo por su interpretación de soberanía, sino por el contexto en que sale a la luz.

 

La marca está utilizando una nueva levadura descubierta por un investigador argentino en el sur del país, que podría ser la madre de todas las "Lager", con la que se hacen el 95% de las cervezas industriales del mundo.

 

Fue Diego Libkind, un investigador del Conicet, quien descubrió esta levadura llamada "Saccharomyces eubayanus" y declarada de interés nacional por el Senado durante el año pasado.

 

Gracias a este descubrimiento, la empresa holandesa sacó una etiqueta con el mapa de la República Argentina, peeeeero con una polémica particularidad: las Islas Malvinas figuran como Falklands y entre paréntesis aclaran que pertenecen al Reino Unido.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia