21

JUN

Más que una cara bonita, el actor argentino se inició como escritor


Publicada: 21-06-2018

"Construcción de la mentira", así se llama la obra



Gonzalo Heredia presentó su libro, "Construcción de la mentira". Aunque se inicia como escritor, no se aleja del todo de su rol como actor, porque sobre eso hablan las líneas de su publicación.

Brenda Gandini, su mujer y madre de sus hijos, + Luciano Castro, Marco Antonio Caponi y Peto Menahem acompañaron al actor, en la presentación del material.

 

El libro es una novela que le llevó una producción de tres años a Heredia. El argumento gira alrededor de la búsqueda introspectiva de un actor y será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro.

 

 

Sobre su primera novela, Gonzalo Heredia declaró: "el sentimiento que me genera la primera novela es muy parecido al que tuve con mis dos hijos, no lo puedo comparar con otra cosa que no sea eso", escribo desde que tengo 14 años; como ya dije en otras oportunidades, la literatura me ha rescatado de muchos lugares, y me ha rescatado del entorno. Y no sólo la lectura, también la escritura, una escritura torpe, bruta y sin herramientas, tal vez, pero que me hizo construir mundos… Todavía guardo hojas de papel madera con olor a gasoil del taller mecánico donde trabajaba en las que tengo cosas escritas que hoy por hoy todavía me sirven y es material que uso para seguir reescribiendo relatos, cuentos e incluso me sirvieron para la novela".

 

Y sobre el nombre tan particular del libro, comentó: "me interesaba contar esto sobre todo a partir de la voz de un actor, alguien que trabaja todo el tiempo siendo otro. Buscar ese conflicto en un actor, que construye personajes y todo el tiempo no tiene que ser él mismo. Me interesaba saber cómo hace cuando se hace esta pregunta, cuando busca su verdadero yo. Qué le pasa cuando tiene que buscar su propio yo y, al mismo tiempo, también  jugar con el personaje público, jugar con la idea que el público, justamente, tiene sobre él en su inconsciente.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia