La Estación FM
24

JUL

Saludable medida


Publicada: 24-07-2018

Una empresa de Tokio le da una semanita más de vacaciones a los no fumadores



El objetivo es tener más días de descanso para mejorar aún más su salud. Los empleadores tomaron la medida con doble impacto positivo para sus empleados, el primero fue claro y directo: seis días más para quienes no fumen en la actualidad y aquellos que fumen y dejen de hacer (prueba mediante), también podrán acceder al beneficio.

 

 

¿Alguna vez expresaste algo en el famoso libro de quejas y sugerencias?

Bueno, esta iniciativa surgió así, NO fue una iniciativa que se les ocurriera a los ejecutivos de la firma, sino que un empleado lo escribió como sugerencia en el “buzón”. Ojo, todo surgió a raíz de que los fumadores tienen pausas para justamente, ir a fumar. Entonces los “no fumadores” se sintieron perjudicados, vieron que a la larga estas pausas implicaban prácticamente una semana sumando todos los minutos de break y un trabajador fue quien lo planteó a la empresa.

 

 

Lejos de retirar el beneficio a los fumadores, les dieron otro distinto a los no y así, todos contentos. Además, aquellos que actualmente fuman, podrán tener más vacaciones si constatan mediante análisis médicos, que han dejado el vicio.

 

Datos:

• Los fumadores de esta dependencia bajan desde un piso 29 para poder ir a “fumarse un pucho”, ya que tienen que hacerlo en exteriores. Esto de bajar y volver a su puesto de trabajo, implicaba unos 15 minutos.

• A partir de que se comunicó la nueva medida, 4 de los 42 fumadores declarados en la empresa, dejaron de fumar.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia