26

SEP

Un estudio analiza el tiempo


Publicada: 26-09-2018

¿Menos es más? ¿Influye la duración?



¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

Los hombres son quienes tienen cierta presión sobre este tema ya que está “mal visto” que las relaciones sexuales sean muy cortas.

 

Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), examinó a 500 parejas heterosexuales de países de todo el mundo para conocer su duración durante el acto sexual con penetración. El objetivo era delimitar algo tan complejo como el sexo y centrarse en el momento de la eyaculación.

 

Los expertos, con el fin de medir el principio y el final del encuentro sexual, facilitaron un cronómetro a cada una de las parejas para que midieran la duración del acto sexual durante un periodo de cuatro semanas.

Las conclusiones del estudio apuntaron a que el tiempo promedio de cada pareja variaba desde los 33 segundos a los 44 minutos (una diferencia de 80 veces más), siendo la media total de los casos de 5.4 minutos por cada relación sexual.

Un factor determinante es la edad, las parejas más grandes son las que menos tiempo presentaron en sus resultados. Las parejas más jóvenes indicaban una mayor duración en sus relaciones sexuales.

Se concluyó que “es evidente que no hay una definición estándar o normal” para la pregunta de cuánto tiempo debería durar el sexo realmente.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia