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OCT

Hay cosas que estamos haciendo en nuestro día a día y NO están bien


Publicada: 3-10-2018

Conocé las maneras correctas de empezar tu jornada



Repasemos paso a paso lo que normalmente hacemos cuando arrancamos nuestra jornada, para saber qué está bien y qué tenemos que modificar.

 

Seres humanos hijos del rigor, como somos la mayoría, curiosamente uno de los peores enemigos del buen despertar es ese botoncito llamado "posponer". A sabiendas de que NO está bueno usarlo, de que NO es saludable ni hace bien, lo usamos. Lo usamos todos los días e incluso más de una vez. Es un montón. "La mayoría de los especialistas en sueño creen que los botones de repetición no son una buena idea".

Si seguís usando este botón, es probable que te despiertes atontado en lugar de con todas las luces y listo para empezar el día.

 

 

Mantenerte acurrucado es otro mal hábito, por el contrario una buena práctica es estirarte lo más que puedas, el famoso ¡desperezáte!

Especialistas han confirmado que quienes se levantan sin estirarse, tras haber permanecido gran parte de su tiempo de sueño en "posición fetal", inician su jornada más estresados.

 

 

Chequear el celular para otras cosas que NO sean ver la hora: ERROR

Entendemos que como ponés la alarma para despertarte en el celu, necesariamente lo tenés que ver para desactivar la misma, peeeero, nada más. Nada de chequear mail, notificaciones de redes sociales u otras, prestá atención a esta recomendación de una experta: Julie Morgenstern, autora del libro "Never Check Email in the Morning" (Nunca cheques el correo electrónico por la mañana), dijo si comienzas la mañana de esta manera, "nunca te recuperarás".

 

"Esas solicitudes y esas interrupciones y esas sorpresas inesperadas y esos recordatorios y problemas son interminables", dijo. "Hay muy pocas cosas que no pueden esperar un mínimo de 59 minutos".

 

 

Hacer la cama o no hacer la cama, ¡qué dilema! Porque hay estudios de especialistas que hablaban del mal hábito de hacer la cama apenas te levantás de ella, dado que las bacterias y lo que desprendemos al dormir, pueden "airearse", eliminarse o disminuir cuando abrimos las ventanas y entra la luz del sol además del aire. Dicen estos estudios que si tendemos la cama apenas nos levantamos, "tapamos" todo eso que nos puede hacer daño luego. Peeeeeero, ahora hay expertos que en contraposición expresan que el hecho de tender la cama es un buen hábito y como tal puede generar el efecto dominó y hacer que durante el día tengamos muchos más buenas prácticas.

 

 

 



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