11

OCT

Es su disco número 15


Publicada: 11-10-2018

Conocé los temas de El Salmón



Andrés Calamaro anticipó su disco "Cargar la suerte" con el tema "Verdades afiladas", el artista de 57 años de vida estrena material con una docena de canciones de rock.

 

"Este disco sacó mi raíz californiana", dijo Andrés Calamaro al presentar "Cargar mi suerte". El cantante evoca con sentimiento al fallecido Jerry González y también habló de ser soltero o sentirse solo, a sabiendas de que uno “convive con la soledad”.

¿Cómo es Cargar la suerte? Un disco de rocanrol puro, un disco hecho en California con Germán Wiedemer (el compositor de las canciones junto con Calamaro) y más músicos estadounidenses.

El material sale a 20 años de su disco icónico “Alta suciedad”, el tema “Cuarteles de invierno”, es una canción con arreglo de cámara, probablemente la mejor del disco.

El Salmón rapea en “Las rimas”, dando muestra de cómo está Argentina, el país que no sabe si es de él o lo echa.

Entre los otros tracks nos encontramos con “Verdades afiladas”, en el videoclip, ‘Andrelo’ se despide de su viejo amor; también son de la partida del disco número 15: “Diego Armando Canciones”, “Siete Vidas”, “Mi ranchera”, “Falso LV”, “Adán rechaza”, “Egoístas” y “Voy a volver”.

 

 “No soy una persona espiritual y la suerte entra dentro de los sustantivos abstractos. Hablar de la suerte no es como hablar de la mesa, es hablar del espíritu o del alma”, dijo al explicar el nombre de su nuevo disco.

 

“No me consta si estamos jugando a la ruleta y le pongo una ficha al número 22, que es mi favorito, no sé si la suerte me va a ayudar. Hay estadísticas para ello, pero los discos necesitan suerte. Todos los discos es lo mejor que podemos hacer en ese momento, si gusta más o si gusta menos, eso es la suerte”, habló.

 

“Ahora mismo lo que ocurre con el disco, es muy diferente a lo que conocimos como disco el año pasado. Mick Jagger llegó a decir que si un disco tenía una buena canción, vendía un millón, si tiene tres canciones buenas, vende tres millones. Son números de YouTube ahora en realidad, expresó.

 

“Ocurrieron las cosas bien, rápido, sin problemas, haciendo el disco con los compañeros músicos, el productor, pero todavía no lo ha escuchado nadie, así que va a necesitar algo de suerte”, reflexionó.

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia