7

NOV

Único en el mundo y ¡¡¡argentino!!!


Publicada: 7-11-2018

¿River Juniors o Boca Plate?



Un River, que se viste de Boca, el único club que va a festejar sea quién sea campeón de la Libertadores.

En el interior de la provincia de Córdoba, hay una institución que fusiona las dos grandes pasiones de los argentinos. El único lugar del mundo donde River y Boca son casi lo mismo.

 

¿River Juniors o Boca Plate?

Khéeeee?!

Bueno, no se llama así. El club River Plate de Bell Ville cumplió 95 años y tiene los colores azul y amarillo. Es el único caso en el mundo en el que las dos grandes pasiones de los argentinos se fusionan para integrarse, sin rivalidad, con cargadas, pero sin violencia.

Este River tan particular nació en 1923 y como los socios fundadores de aquel entonces no se ponían de acuerdo decidieron hacer un sorteo: unos elegían el nombre y otros el color de la camiseta. Ganaron los hinchas de River. Perdieron los de Boca. Y hubo acuerdo total: River con camiseta de Boca.

Hoy, este club ubicado a 200 kilómetros de Córdoba Capital, camina firme rumbo al centenario con 250 socios y varios deportes. Y para variar, el presidente de River, René Mangini, es hincha de Boca. ¡Así no se puede!

"Soy hincha de Boca, sí, pero con orgullo soy el presidente de River", le cuenta Mangini a Toda Pasión, y luego agrega: "En Bell Ville somos los inventores de la pelota de fútbol y también del único River con camiseta de Boca".



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia