23

NOV

10 tracks de los que ya conocemos 7


Publicada: 23-11-2018

Que sí, que no, finalmente hay álbum solista



“No soy Tan Biónica; soy Chano, estoy en esto de trazar mi camino”, declaraba Santiago Moreno Charpentier en una nota previa a uno de sus primeros shows como solista. En uno de sus conciertos post banda, supo tener de invitado a su hermano Bambi, hoy también solista.

Distinta relación tiene Chano con ‘Diega’, quien fuera batero de Tan Biónica, habían tenido un cruce vía Twitter hace un tiempo y nada se supo de si esas asperezas, se limaron.

 

 

A esta nueva etapa en solitario, Chano la inició con su tema “Carnavalintro”, en el medio hubo una especie de reality que difundió a través de las redes sociales, en el cual mostraba cómo fue en busca de las melodías. También hubo sucesos personales que preocuparon a fanáticos y seguidores, siniestros viales, problemas de salud, evidencia de conflictos con las drogas, una operación por una falencia en una de sus manos e incluso denuncias (en los medios) por violencia de género. La denuncia mediática más grave llegó de parte de Militta Bora, que habló de violación e hizo alusión al "No es no." Todo muy agitado.

 

 

En la actualidad Chano tiene singles, siete sencillos que fueron acostumbrando a los fans y a la prensa a una nueva manera de presentar música, ya que hasta aquí, se estrenaba un sencillo o dos y pronto salía disco. De este artista se llegó a decir que NO lanzaría disco alguno, que iría presentando track a track según lo fuera considerando. Y en gran parte así fue.

Y le rindió, cada una de las canciones que sacó, fue hit. Lo que sorprende ahora, es que efectivamente ¡sale disco!

 

 

 

Queda claro que Chano es un distinto y que cuando la tendencia marcaba que no había álbum, que la música ahora se presentaba de una manera distinta, etcétera, etcétera, etcétera… Sorprende otra vez y miren que hay que saber sorprender con lo establecido, Chano lo está logrando.

 

 

 

Con el número siete como estandarte, el 17 de diciembre, se conocerá la obra, de la que ya conocemos, casualmente, siete temas.

Resta por escuchar “Yueves” con la colaboración de Paty Cantu, “La máquina del amor” y “La tumbada” con Kodigo. Tres tracks para terminar de desandar este disco que al fin y al cabo es un disco.

 

 

“Uno como solista puede tomarse ciertas libertades y potestades que no se tomaría en un grupo, tal vez por respeto; o hay algunas funciones que uno delega. Pero ya solo uno sabe que tiene que volver a cargar toda la mochila y volver a inventar. Tiene que encontrar quien lo acompañe en la música, en la vida, en lo que sea. O sea, yo hago música para estar acompañado, la hago para salir de la soledad en la que me gusta meterme”, sentenció Chano.

 

Aquí y ahora, ¿qué dice Chano? "No soy el del poncho de Jujuy, ni el que sueña con Clara. No soy el de La Noche, ni el paranoico de El Susto. Yo soy el otro".

EL OTRO, ahí tenés el título del disco. 

Lanzamiento oficial: 17/12

 

Temas:

 

  1. Carnavalintro
  2. Naistumichiu
  3. Claramente
  4. Para vos
  5. La noche
  6. Amor y Roma
  7. El susto (feat. Karen Mendez)
  8. Yueves (feat. Paty Cantu)
  9. La máquina del amor
  10. La tumbada (feat. Kodigo)

 

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia