23

ENE

Se celebra como cada 23 de enero


Publicada: 23-01-2019

El Flaco cumpliría 69 años y hay homenaje



 Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 69 años y sus amigos le rinden homenaje

“El Flaco está presente en todos nosotros y en el público”

La tercera edición de El Marcapiel, el tributo que protagonizan músicos que acompañaron a Spinetta en diferentes etapas de su trayectoria, se realizará hoy a las 19 en Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

 

Un dato anticipa el entusiasmo que sigue despertando su obra: las entradas están agotadas.

El repertorio en la Capital Federal incluirá 25 canciones de todas las bandas y proyectos de Spinetta, el recorrido abarca desde Almendra hasta su última etapa solista, pasando por Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y los Socios del Desierto.

“Recorremos todas las etapas de un modo divertido y desordenado. Armamos una lista que es un flash: saltamos de Almendra al disco Los Amigo (2015), son obras de distintas épocas y estilos. Pero la premisa fue priorizar la versión original del disco”, cuenta Javier Malosetti y menciona a compañeros de aventuras que formarán parte de la banda estable, como los tecladistas Mono Fontana y Claudio Cardone, y el guitarrista Guillermo Arrom. “Es muy fuerte, es una gran emoción”, dice.

 

El INAMU, Instituto Nacional de la Música, organizó acciones a lo largo de Argentina y en Salta con entrada gratuita la cita es a las 19:00 en el Teatro Provincial.

 Taller "Sin sonido no hay música", a cargo de Bernardo Baraj

El reconocido músico saxofonista Bernardo Baraj compartirá su experiencia luego de más de 50 años de profesión en el ámbito de la música popular (tango, jazz, folklore, rock).

Este encuentro se centra los aspectos fundamentales que hacen a la producción del sonido en la relación entre el saxofón y el tango.

Se observarán conceptos como: la respiración, la embocadura, el ataque y otros elementos como el vibrato. Estas nociones contribuyen a lograr una mejor expresión y un sonido fluido que ayudará a desarrollar los componentes que hacen a una buena ejecución.  Se recomienda llevar saxofón para poner en práctica los fundamentos referidos.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia