4

FEB

El medio tiempo fue suyo


Publicada: 4-02-2019

En medio de polémicas, actuaron y brillaron



 

Este año el tan esperado espectáculo de medio tiempo, estuvo empañado por la polémica racial, fue por eso que Rihanna, Pink y Cardi B rechazaron ser parte y Maroon 5 agarró viaje.

El jugador Colink Kaepernick, se mantuvo arrodillado durante el himno nacional en los partidos como protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

 

 

Para algunos, la actuación de Adam Levine, vocalista de la banda, dejó mucho que desear. Pocas sorpresas y muchos reclamos para apoyar a Colin Kaepernick, el jugador que desafió a la NFL.

Para otros, los tiempos cambiaron y si el ‘episodio Janet Jackson’ hubiera ocurrido este año, no habría generado el alboroto de entonces. ¿Qué pasó?

Usuarios de las redes sociales cduestionaron que Levine cantara gran parte del show semidesnudo y que por muuuucho menos a Timberlake y Janet en su momento, les hicieron alto lío.

Ella llegó a perder trabajos, su música fue censurada en algunas ciudades y así. Resulta que en 2004 la performance de la pareja incluyó que Justin le desprendiera parte de su vestido y por segundos uno de los pechos de la hermana de Michael, quedó al descubierto.

 

 

En fin, el show de Maroon 5 brilló artísticamente. Incluyó fuego, colores, luces, el sonido cuidado y la particularidad de los agudos en la voz del intérprete, que puede fallar, pero no.

 

 

Unas 100 millones de personas siguieron el show a través de las pantallas desde sus casas y, para ellos, también hubo algún guiño.

En concreto, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mostró durante unos segundos unas imágenes del personaje de animación Bob Esponja, protagonista de la serie que narra las aventuras de una esponja de ojos azules que vive dentro de una piña en la ciudad de "Fondo Bikini". Bob Esponja, que aparecía bailando, para homenajear a su creador, Stephen Hillenburg, que murió el pasado mes de noviembre a los 57 años.

 

 

Además, los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Scott entonó parte de su tema Sicko Mode, que fue muy censurado en televisión; mientras que Big Boi entró por la puerta grande montado en un coche clásico. Todos cantaron sobre un escenario en forma de "M" gigante que se extendía a lo largo de más de 36 metros en el terreno de juego y que lanzaba cohetes y columnas de fuego.

Eso sí, ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final del Superbowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza.

El mensaje de Adam Levine por la actuación de Maroon 5 en el SuperBowl: "Cuando aceptamos la responsabilidad de actuar, agarré un lápiz y sencillamente escribí. Algunas de las palabras que me vinieron en ese momento terminaron en las increíbles lámparas que volaron alto y bajo esta noche. No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es, lo esperábamos. Nos gustaría avanzar. Nosotros hablamos a través de nuestra música".

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia