11

MAR

Una charla sin vueltas


Publicada: 11-03-2019

El músico habló de casi todo



 

A los 75 años, el guitarrista de la icónica banda reflexiona sobre su vida actual y confiesa lo difícil que es para él dejar los malos hábitos, sentenció “ya no desayuno con heroína ni con alcohol". A la vez explicó de qué va su nuevo estilo de vida, porque si alguien le invita un trago, no se niega. Si te encuentro en un bar y me dices: ‘¿Quieres un trago?’ ¡No lo rechazaría! No soy un puritano. Es solo que ya no está en mi menú diario

Dio una entrevista al diario español El País, en plena promoción de la reedición del que fue su primer disco en solitario, Talk is Cheap, que sacó en 1988 tras estallar de furia contra Mick Jagger. Compañero amado y odiado, del que también habló en esta nota.

A esta altura de su vida, parece liberado de algunos antiguos vicios. Aunque reconoce que a su edad los hábitos están bastante arraigados. Richards aseguró "me desenganché. Estaba harto". Dice que para él las drogas se volvieron “flojas y aburridas, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender".

"Quiero a mi familia, a mis hijos, a mis nietos. He aprendido a ser abuelo. Eso es todo. Toda mi filosofía de vida puede resumirse en que, después de todo, he aprendido a ser abuelo", afirmó el músico que tiene cinco hijos y está casado con la ex modelo estadounidense Patti Hansen desde 1983.

Por otro lado, el británico confesó que el álbum Talk is Cheap, que el 29 de marzo se lanza con motivo de su 30 aniversario, fue "una forma de tocarle las narices a Mick. Ventilé todo lo que tenía que ventilar. Pero ya pasó".

 Richards sacó el disco después de que el líder de la banca publicó dos discos en solitario (She's the Boss, en 1985, y Primitive Cool, en 1987), lo que le molestó a él y al resto. Luego, los Stones se reconciliaron.

Para concluir, trató de explicar con palabras lo que es THE ROLLING STONES, "tocar en los Stones es más fácil que hacerlo en otras muchas bandas. Es más fácil juntarse siempre con los mismos chicos que ir cambiando. Somos un conjunto de grandes músicos que hacemos algo más grande que se llama banda. Es una química que solo existe cuando estamos juntos. Somos los Stones", afirmó.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia