12

ABR

Segundo álbum de estudio


Publicada: 12-04-2019

Producido por Germán Wiedemer (Calamaro y Ella es Tan Cargosa)



 

En marzo JOYSTICK había publicado su primer single “Tierno Disfraz”, una canción rock/pop donde la banda dejó ver su costado más melancólico y recientemente se dio a conocer el segundo adelanto, “Desconéctame” es una canción rock de guitarras distorsionadas en la que destacan la destreza vocal de Pano Benincasa.

 

A lo largo de las diez canciones que componen el álbum, JOYSTICK  demuestra la versatilidad que ha alcanzado la banda, la cual le permite pasar del rock de guitarras espinosas de  “Lo prendo fuego”,  a una balada melódica como Mi mejor atuendo.

Está búsqueda de la variedad queda reflejada en las declaraciones de los músicos: “Utilizamos muchos recursos del rock y del pop de los 70, y en algunas canciones jugamos con sonidos del jazz de los años 20. Fue la forma de sintetizar un álbum rockero, pero muy variado en sus géneros”

El mejor ejemplo de su exploración por otros  géneros es sin dudas  Burlesque ,  una composición Jazz-pop que irradia una sorprendente alegría, elaborada con cuidados arreglos vocales y  en la que destaca el manejo del saxo  de Pablo Grigolato.

La veta más rockera de la banda retorna en canciones como  Pídeme un deseo o Agua Negra, donde Pano Benincasa canta acerca de sus obsesiones y delirios.

Al ser consultados sobre el proceso creativo que culminó en  “Licores Furiosos”, los integrantes de la banda contaron: “Las canciones de este disco inicialmente las ideó y trabajó Pano, y a medida que tomaron forma las fuimos volcando a la  sala de ensayo para empezar a hacerlas sonar  e ir modificando y  arreglando las distintas partes de cada una”

El álbum cierra con Mil espejos, una pieza nostálgica de piano-pop sobre desamores y futuros que se desvanecen, en la que queda desnudo el nervio  más sensible  de la banda, como si recién al final,  como una especie de premio, nos permitieran espiar  para ver un pedazo de su alma en  carne viva.

 

La destreza y calidad  que  han alcanzado estos músicos  en apenas siete años de carrera, demuestra que la habilidad de una banda  no entiende de edades, y que JOYSTICK puede rockear como si hubiesen vivido varias vidas al mismo tiempo.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia