DÍA DE LA EMPANADA

12

ABR


Las salteñas son las mejores


Publicada: 12-04-2019

Entrevistamos a La Reina



Si hablamos de Salta, posiblemente “EMPANADAS” sea la primera palabra que se te viene a la cabeza y ¡qué decir del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes!

Esa fusión entre historia y esta comida tan típica, tiene una anécdota que marca “El día de la empanada”, se celebra cada 4 de abril.

 

La fecha fue elegida con motivo de que el 4 de abril de 1820, el entonces gobernador de Salta, Martín Miguel de Güemes dispuso la cesión de 29 pesos y 6 reales para la compra de empanadas con las que se recibió a las tropas procedentes desde el Tucumán.

La propuesta fue realizada por el cocinero Roberto Argentino “Topeto” Díaz, quien el 29 de octubre de 2003 acercó el proyecto a los concejales para que se inmortalizara el día para festejar a nuestro emblema culinario (ordenanza 7117).

"Por Tesorería se entregaran al Sargento Mayor Don Pedro Zabala, veintinueve pesos y seis reales para que pague todas las empanadas que se han consumido ayer con la entrada de las tropas a esta ciudad".

 

En todos los programas de la radio hicimos honor al día y compartimos historias, anécdotas con los oyentes, jugamos a través de la comunidad de la Única y para dar un cierre a la jornada, hablamos con Tona, “La Reina de la empanada salteña”. Repasá la entrevista en Nunca es tarde con este personaje destacado de nuestra provincia.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia