SPINNERS PELIGROSOS

13

MAR


La verdad sobre los famosos juguetitos


Publicada: 13-03-2018

Según la Unión Europea, estos productos fueron los más peligrosos



Este popular juguete que fue furor el año pasado, encabezó la lista de alertas en Europa.

 

El spinner fue un juguete que vivió en 2017 su pico de popularidad. Logró conquistar a grandes y chicos y recorrió todas las partes del mundo.

 

La creadora del spinner es la ingeniera Catherine Hettinger, que lo inventó hace casi tres décadas con el objetivo de entretener a su hija. Por eso, se afirmó que este juguete es una herramienta capaz de mejorar la concentración y hasta se lo recomiendan para los chicos que sufren Síndrome de Déficit de Atención.

 

Los especialistas relativizaron los beneficios de este aparato contra el estrés y la ansiedad, al sostener que no superan a los que puede generar una actividad física o recreativa. De hecho, algunos argumentaron que pasar mucho tiempo jugando más que estimular la concentración provocaría el efecto contrario.

 

Pero además al listado de peros a este aparato se le sumó un nuevo. De los más de 2 mil avisos sobre productos peligrosos en el sistema de alerta de la Unión Europea (UE), los spinners quedaron a la cabeza con el 29% de los casos.

 

"Los juguetes, por ejemplo, varios modelos de los populares spinners, los autos y las motocicletas encabezaron la lista de productos peligrosos detectados y retirados del mercado", indicó en un comunicado la Comisión Europea.



« Volver




La estación FM © 2017 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia