La Fundación Favaloro lanzó la campaña
Marzo es el mes de la lucha en contra del Cáncer de Colón, desde la prestigiosa Fundación Favaloro, lanzaron una iniciativa que tiene que ver con reforzar la conciencia, hacerse los estudios necesarios parea la detección temprana y también invita a sumarse a través de internet y las redes sociales. “Viste de azul” es la consigna, vale ponerse un listón, alguna prenda del color y también plasmarlo en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram o la red social de la que seas parte. Este tipo de padecimiento en números: según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo mueren 694 mil personas por año debido al Cáncer de Colon, y en Argentina, donde se producen más de 13 mil nuevos casos por año, se cobra en promedio 17 vidas por día, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Cáncer.
La educación, la prevención y la detección temprana son factores clave para reducir el riesgo. Hay estudios que demuestran que realizar controles reduce el riesgo en desarrollar Cáncer de Colon y Recto (CCR) en un 35%, y en consecuencia, disminuiría la tasa de mortalidad.