Colaboración en un disco tributo
La banda fue convocada para formar parte de este álbum que rinde homenaje a Zoé. El disco se llama Reversiones y Morat hace la suya: Labios rotos.
Este hit es considerado un clásico de la banda mexicana y como siempre plantea un cover cuando sale, hay extremos, casi que no hay grises. Puede que la canción por Morat guste más que la original y clásica de Zoé o puede que genere un efecto negativo. De tan instalada que está “Labios rotos”, es posible que en la audiencia, se genere el pensamiento “¿era necesario?”, “¿para qué jugársela con algo complicado?”.
La diferencia con algunas otras reversiones que se hacen, es que en este caso hay consenso y se da en el marco es un homenaje en gral., esto no es solo asunto de Morat. Es inevitable pensar en el ejemplo argentino con Vicentico y Chico Novarro diciendo que “no le gustó lo que el ex Cadillacs hizo con su canción” (Algo contigo).
Una buena manera de llegar a un acuerdo con este tema que por momentos se torna delicado, es que “es cuestión de gustos”.
Eso sí, la prensa especializada ya dice que gracias a la capacidad del conjunto colombiano Morat para mezclar folk y pop, esta versión de "Labios rotos", le aporta a la canción ya que alcanza nuevos horizontes sonoros. Para esta reversión, los de Bogotá dejan un poco de lado la psicodelia tensa y sugerida de la versión original, para acercarse más a esa mezcla tan particular de géneros que es como un sello cafetero.
Ver esta publicación en Instagram