27 años después
“Vasos Vacíos”, el legendario álbum de Los Fabulosos Cadillacs se lanza en vinilo y será la primera vez que aquellas canciones, se conozcan en este formato vintage.
El material fue publicado originalmente en septiembre de 1993. Se trata del compilado que incluía una selección de éxitos de la carrera del grupo, algunas reversiones y también canciones nuevas como el hit “Matador”.
La leyenda cuenta que la idea original era hacer un compilado convencional, pero el grupo insistió en armar algo diferente, y después de mucho insistir, consiguió que la Compañía le autorizara un presupuesto para grabar seis temas en los estudios A&M de Hollywood, Los Ángeles. Los Cadillacs querían mostrar el sonido actual de la banda y la producción artística fue de KC Porter, que ya había trabajado con ellos en el disco “El león”.
Las dos canciones nuevas que incluyeron en “Vasos Vacíos” eran “Matador” y “V Centenario”, esta última con el Coro de Niños de Guadalajara.
Tras la grabación del disco, Los Fabulosos Cadillacs dieron seis shows en Estados Unidos, incluyendo un festival frente a la Casa Blanca y una actuación en la disquería Virgin Megastore.
En Argentina, primero tocaron en el interior del país, luego en el rock club Prix DAmi y finalmente en el estadio Obras, el 16 de abril de 1994 con entradas agotadas.
También cruzaron a Chile y también la rompieron.
fuente: CMTV.com.ar