Post pandemia, la banda volvió y brilló en dos noches
El teatro Juan Carlos Saravia recibió a Leire Matínez y compañía, cada gala iba a tener su sello argento particular, la noche del 22 de mayo jugaba Boca y salió campeón de la Liga; y la noche del 25 de mayo, era el cierre de una de las fechas patrias más importantes del país. En ambas jornadas, el plan era “ir a ver a La Oreja”, por supuesto.
Con juego de luces sobre el escenario -que por cierto, la iluminación se lució toda la noche, acompañó los climas y no falló en ningún momento- cuando el reloj marcaba las 20:45, empezaron a sonar los acordes de “Como un par de girasoles”, segundo track de “Un susurro en la tormenta”, el material que trajo la banda a Salta esta vez.
No faltaron canciones de ese material, ni los clásicos del grupo, sonó “Verano” y llegó la primera interacción con el público salteño “Muy buenas noches, Salta”, entonó la artista que lidera La Oreja de Van Gogh. En otro momento de interacción con la gente, Leire felicitó a los hinchas de Boca, que por la nueva estrella adquirida, esa noche del show, habían copado la Plaza 9 de Julio para festejar.
El último vals, Cuídate, Durante una mirada, Muñeca de trapo, Sirenas, Rosas, La playa, y sin lugar a duda uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando la cantante interpretó “Jueves”. La velada ya había tenido una explicación de procesos sociales nefastos en España, cuando cantó “Sirenas” y Leire explicó el porqué del tema y la importancia de “que no pase nunca más". Ese tema hace referencia a los atentados terroristas que sufrieron en el país. Y "Jueves", también hace referencia puntualmente a las bombas que estallaron en formaciones de trenes. Imposible no sentir esas canciones y con el plus de la interpretación de Leire, hasta llorar fue permitido.
La niña que llora en tus fiestas, por su ‘power’, sigue siendo la elegida para cerrar una parte del show, la banda se despide del escenario y al grito de “otra, otra”, vuelve para interpretar un puñado más de temas.
“Hace mucho que no veníamos”, dijo Leire, a lo que una fan respondió: “¡216 semanas!”. Picaresca, la cantante retrucó que no creía que las hubiera contado.
El público respondió y llenó dos veces el teatro JCS, para darle un mayo histórico a La Oreja en Salta, este 2022.