Dos noches a puro arte y ritmo
Las noches del 4 y 5 de agosto en el Teatro Provincial Juan Carlos saravia de Salta, estallaron de emociones con el Disciplina Tour de Lali, la gira también conocida como "la de los chapes", tuvo sus dos oportunidades en "La Linda" y la gente supo dar la nota.
Con mensajes de motivación, además de su música en vivo, su baile y su canto, Lali brindó dos shows a puro ritmo, lo que despliega arriba del escenario es arte. Incansable, amorosa, carismática, poderosa, así se cristaliza la artista sobre el escenario y es tan claro que se ve su esencia. No deja de ser aquella nena que soñaba con esto alguna vez y hoy es una diva soñada.
Con mensajes de libertad, de vivir el presente, que al fin y al cabo, es lo único que tenemos y un buen puñado de canciones, así transitó el Disciplina Tour de Lali por estos lares. Hubo canciones de todas sus épocas como solista, abrió con Eclipse, de su último disco editado -todavía se espera por el álbum que incluya las nuevas canciones de este tour, por ejemplo- le siguió Asesina y apenas terminó este segundo tema, solicitó que la gente se ponga de pie. La sangre joven de la mayoría que fue a verla, resistió las dos horas de espectáculo sin volver a tocar las butacas del teatro.
Las canciones "bien al palo" siguieron sonando, No quiero ser tu novia, Fascinada, Somos amantes... Hasta que tuvo su primera interacción directa con la gente la noche del 4 de agosto: "Bueno, ¿qué onda Salta?, expresó y la gente que ya se venía haciendo notar, volvió a gritar por su ídola, por la artista que les representa, por Lali.
Con más de cinco cambios de vestuario, Lali deslumbró junto a su cuerpo de bailarines y su banda en vivo, fue un show completo. La pantalla de ultra definición, ayudaba disfrutar del espectáculo a quienes se encontraban ubicados por detrás de la zona del palco y hasta la parte Pullman, casualmente fue en las ubicaciones de arriba que se dio uno de los hechos que luego se convertirían en virales. "Pris" le pidió ayuda a Lali para pedirle casamiento a su novia. Pris lo escribió en un cartel, su pareja se dio por enterada y luego de una situación, ya que estaban ubicadas en distintas zonas del teatro, se encontraron, llegó la propuesta formal con anillo y todo y... Victoria dijo que sí.
Lali les agradeció por el momento vivido y posteriormente les regaló "N5" a las futuras esposas. Ese tema, Disciplina, Ego, Soy y Boomerang, podrían definirse como los de mayor emoción y acompañamiento por parte de la gente. No hay con qué darle al himno en el que se ha convertido Ego, la gente lo canta tan fuerte que supera la potencia del micrófono y la voz de la artista en vivo, termina mezclándose para sonar a la par de su fandom que es uno de los más fieles de Argentina.
Los aplausos, las ovaciones en cualquier momento del show, el "olé, olé, olé, olé, Lali, Lali", se escuchó en más de una oportunidad y la gratitud por parte de la artista se hacía notar en cada ocasión. Cuando continuó leyendo carteles, se bajó del escenario para besar a un joven que le pidió lisa y llanamente un "chape" y quizá como Lali hasta ese momento del show lo había hecho solo con sus bailarines y bailarinas, con nadie invitado como pasó en otras provincias, este chico tuvo suerte y fue el afortunado de la noche.
Lo que canta, lo que dice, lo que es y lo que demuestra ser, hacen de Lali una artista completa y muy querida, la gente la ama. El espectáculo fue para toda la familia, de hecho había madres que llevaron a sus pequeñas hijas y cantaban igual de entusiasmadas, el ingreso al teatro se dio rápido y de forma ordenada y al finalizar todos contentos de haber vivido sin duda, uno de los shows de este 2022.
Foto: Télam