6

MAY

De 20:00 a 08:00 horas


Publicada: 6-05-2025

Está en 20 de Febrero 231



El Hogar de Noche albergó a 52 personas en situación de calle.

El balance se desprende del primer día de funcionamiento. La Municipalidad, junto al Gobierno provincial, asistió a personas en situación de calle en 20 de Febrero 231. Durante el ingreso voluntario se les entregaron kits de higiene personal y recibieron control sanitario.

El Hogar de Noche para personas en situación de calle albergó en su primer día de reapertura a 52 personas en el dispositivo ubicado en calle 20 de Febrero 231. De ellas, 44 fueron varones y 8 mujeres.

En el primer servicio, los equipos de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia atendieron a cada persona bajo un protocolo de actuación que resguarda su identidad.

Los profesionales médicos y agentes del Estado entregaron kits de higiene personal. Cada uno cenó y pudo descansar en un espacio cerrado, cálido y seguro.

El Ministerio de Salud Pública realizó el control sanitario y aplicó 30 dosis a quienes no tenían el calendario de vacunación completo.

Los vecinos que vean a una persona en situación de calle pueden informar al 911 o al 105 para activar el protocolo de asistencia a personas en vulnerabilidad social. Se recuerda que el traslado y el ingreso al Hogar de Noche es voluntario, ya que se respeta el derecho de decisión de cada persona.

Sobre el funcionamiento

Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, explicó que este dispositivo funcionará de lunes a lunes de 20 a 08 horas, brindando servicio de cena y desayuno.

Por su parte, Luz Arévalo, directora de Asistencia Crítica del Gobierno de la Provincia, indicó que desde el año anterior, junto a la Municipalidad, se logró ampliar la capacidad del servicio. “Años anteriores teníamos la capacidad de recibir a 30 personas; ahora tenemos una plaza para 65. Albergamos a una población con historias de vida muy complejas y con múltiples problemáticas, pero hay un equipo muy empático de Desarrollo Social de la Municipalidad y de la Provincia para atenderlos”, explicó.



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia