4

SEP

A puro ensayo


Publicada: 4-09-2025

50 años del mítico Adiós Sui Generis.



Nito Mestre se prepara para un show muy especial en el Teatro Ópera este viernes 5 de septiembre, donde celebrará los 50 años del mítico “Adiós Sui Generis”. Aquel concierto, realizado en 1975 en un colmado Luna Park, marcó el final de la banda que compartió con Charly García y se transformó en un hito del rock nacional. Con este espectáculo, el artista busca revivir esas melodías que dejaron una huella en la historia de la música argentina.

El cantante adelantó que se encuentra ensayando intensamente y ajustando los últimos detalles para la presentación. “Volver a interpretar esas canciones es volver a encontrarme”, aseguró Mestre, quien prefirió no revelar el listado de temas que sonarán en la noche, invitando al público a descubrirlos en vivo. Con su voz cálida, promete una velada cargada de emoción y recuerdos.

La historia de Sui Generis comenzó en el colegio Dámaso Centeno, cuando Nito y Charly se conocieron siendo adolescentes. Unidos por la pasión por la música, formaron una banda que inicialmente tuvo seis integrantes, pero que con el tiempo quedó reducida a ellos dos. Desde allí construyeron un repertorio que se convirtió en la banda sonora de los años 70 con clásicos como “Canción para mi muerte”, “Necesito” y “Quizás porque”.

El “Adiós Sui Generis” de 1975 agotó 11 mil entradas en tiempo récord y obligó a sumar una segunda función la misma noche, reuniendo a más de 25 mil personas. El registro se transformó en un disco doble y en una película que retrató la magnitud de aquel fenómeno cultural. Hoy, medio siglo después, Nito Mestre vuelve a darle vida a esas canciones en un reencuentro único con su público.



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia