La artista volvió al país en menos de 1 año.
Shakira volvió a Buenos Aires con la primera de sus tres noches en Vélez y brindó un show imponente que combinó emoción, potencia y un homenaje inolvidable a Gustavo Cerati. Frente a un estadio lleno, expresó que cada regreso a la Argentina la hace sentir “en casa” y repasó todas las etapas de su carrera con una puesta visual impactante. Entre pulseras luminosas, visuales deslumbrantes y un cierre a puro fuego artificial, la artista reafirmó su vínculo histórico con el público local.
Uno de los momentos más conmovedores llegó con el tributo a Cerati. Shakira presentó al músico como “un amigo” y entonó “Día especial”, tema que ambos coescribieron. En las pantallas se proyectó una imagen del líder de Soda Stereo que parecía cobrar vida y cantar junto a ella. La colombiana recordó la amistad que los unía y las colaboraciones que marcaron sus trayectorias, incluyendo la anécdota de “Crimen”, canción para la que Cerati llegó a pensar en ella como voz posible.
A lo largo del show, la cantante hizo un recorrido por su repertorio histórico y sus éxitos más recientes. El público vibró con clásicos como “Estoy aquí”, “Ojos así”, “Suerte” y “La tortura”, y también con los hits actuales “TQG”, “Te felicito” y “BZRP Music Sessions #53”. En uno de los momentos más emotivos de la noche, Shakira interpretó “Pies descalzos, sueños blancos” mientras celebraba sus 30 años de carrera y agradecía el acompañamiento de sus fans desde sus inicios.
El final llegó con un despliegue espectacular: una enorme loba inflable dominó el escenario mientras en las pantallas se proyectaban “Los 10 mandamientos de las Lobas”. Luego, la artista continuó su espectáculo con “Loba” y un estallido de energía que dejó en claro por qué sigue siendo una figura indiscutida en la música global. Tanto para el inicio, como para el cierre del show, Shakira eligió las canciones que hizo junto al productor argentino Bizarrap: La Fuerte y la sesión que fue un éxito arollador y que le da nombre a esta gira. Además, como si le faltaran guiños argentinos a esta parte de la gira, la colombiana cantó Día de enero y para La Pared, convocó al escenario a músicos del Teatro Colón y la pieza con arreglos orquestales fue una joya que solo se vivió en Buenos Aires.