7

ENE

“Vida en los extremos” llegó a su fin


Publicada: 7-01-2026

Luego de varias semanas de expedición en el Atlántico Sur



El stream liderado por especialistas del CONICET, la UBA y el Schmidt Ocean Institute, realizó su despedida oficial desde el buque Falkor (too).

La expedición permitió registrar ecosistemas en las profundidades de nuestro océano. El robot submarino ROV SuBastian descendió hasta 4.500 metros para documentar comunidades quimiosintéticas, jardines de plumas de mar, asociaciones de peces y un arrecife de corales de escala kilométrica, uno de los hallazgos más relevantes.

María Emilia Bravo, la investigadora a cargo de la expedición, agradeció  y expresión su emoción por un año repleto de hitos para la ciencia argentina. “¿Qué nos llevamos de esta campaña, además de las muestras? Esta campaña ha sido realmente un logro en el sentido científico, pero también en el sentido de la comunidad que tenemos a bordo, en tierra. Abrió puertas para mucho trabajo por venir”.

Con destino final en Puerto Madryn, la última misión del año contó con un equipo de 25 científicos y científicas que estudiaron ecosistemas asociados a filtraciones naturales de gas metano en el fondo marino, uno de los ambientes menos explorados del planeta.

“Gracias por darnos esta posibilidad de vernos en mar profundo en Argentina durante todo este año. Ha sido un hito en la historia de nuestra ciencia y de nuestra cultura”.

El 2025 nos deja una nueva herramienta de divulgación científica: los streamings. A partir de la primera misión que logró record de visualizaciones y hasta un Martín Fierro de oro, el CONICET logró acaparar el interés de todo un país con esta herramienta maravillosa.

¿Cuál será la próxima?  



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia