Escuela Municipal de manejo 2026
La Municipalidad de Salta abrió una nueva convocatoria para la Escuela Municipal de Manejo, un programa público y gratuito destinado a que más vecinos puedan acceder a una formación vial completa y aprender a conducir de manera segura y responsable.

Las inscripciones están habilitadas desde hoy, 22 de junio y están dirigidas a personas de entre 18 y 65 años que tengan domicilio en la ciudad de Salta. Uno de los requisitos fundamentales es no contar con una licencia previa de la categoría a la que se desea acceder. Es decir, quienes ya tienen carnet de auto pueden inscribirse para aprender a manejar motocicletas y, del mismo modo, quienes poseen licencia de moto pueden anotarse para obtener conocimientos y capacitación en automóviles.

La Escuela Municipal de Manejo de Salta lanzó una nueva convocatoria y, en esta oportunidad, sumó una alianza con La Estación FM para acercar la propuesta a más vecinos de la ciudad. La iniciativa busca promover una conducción responsable y brindar la posibilidad de aprender a manejar de manera gratuita a quienes todavía no tuvieron acceso a una formación vial completa.
La campaña también incluye una propuesta especial junto a la radio bajo el lema “Juntos por una Salta más segura al volante”. Durante 15 días, la radio realizará distintos sorteos para sus oyentes, entre ellos 10 cascos de motocicleta y 10 cupos para ingresar a la Escuela Municipal de Manejo. SI bien la inscripción es gratuita, ante la altísima demanda, resulta muy significativo contar con accesos seguros a la capacitación siempre que se cumpla con los requisitos. La Estación va con vos a todos lados.
En el contexto de esta movida, se impulsarán consignas participativas para fomentar la educación vial y la seguridad en las calles.
Uno de los concursos invita a los oyentes a postular a una persona explicando por qué merece sumarse a la escuela. Las historias pueden estar vinculadas a vencer el miedo a conducir, ganar independencia, impulsar un emprendimiento o dejar de depender de terceros para movilizarse.
La Escuela Municipal de Manejo funciona desde 2025 y es una propuesta pública y gratuita impulsada por la Municipalidad de Salta. El objetivo es claro: formar conductores responsables desde cero mediante clases teóricas y prácticas, apostando a la educación como una herramienta fundamental para construir una ciudad más segura en materia vial.
Requisitos para inscribirse:
- Tener domicilio en la ciudad de Salta.
- Tener entre 18 y 65 años.
- No poseer licencia previa de la categoría elegida.
- Quienes ya tengan licencia de auto pueden anotarse para aprender a manejar moto y viceversa.
