24

JUN

Un EP


Publicada: 24-06-2020

Duki festeja con su gente y estrena 24



Me hice millonario a los 24

 

Al mejor estilo Adele (19, 21 y 25), Duki lanza nueva música bautizada con el número de años que lleva de vida, el traper cumple 24. Su EP es de ocho canciones y siguiendo con la metáfora religiosa, hay una perfecta comunión entre los tracks y este nombre-número elegido. Para los que gustan de los cálculos o bien de la numerología, el álbum tiene canciones que duran en promedio, tres minutos: 3x8=24

También por eso tal vez hizo un EP, "para que dure 24 minutos", seguro sus fans hubieran preferido un disco LP de 24 horas… Hubiera sido histórico, así como esta fecha para nuestro país, que se destaca por tener nacimientos y también muertes un 24 de junio, de distintos años. Carlos Gardel, Rodrigo “El Potro” cordobés, Lio Messi, Román Riquelme, Ernesto Sábato si hablamos de literatura y así, tremendos nombres tienen en común “un 24 de junio”.

En el single que da nombre al EP, nombra al gran Messi y se compara, "como a él, me llueven los contratos".

 

¿24 horas? ¿Vivir un día a la vez? En YouTube, cada una de las canciones cuenta con un lyric video realizado por Anestesia Audiovisual: cada pieza es un "timelapse" de 24 horas, donde cada tema es una franja horaria del día.

“Beso pa’ mi profe e’ Matemática, yo soy millonario y ella e’ catedrática”, expresa desafiante en el single “Pastillas” feat. Asan + Zecca.

“Ya está disponible en todo el universo”, dijo en su Instagram el músico acerca de su estreno y saludó a todos los colaboradores con los que contó, en la producción y en las canciones.

En sus ocho sencillos el Duko presenta colaboraciones con el español Kidd Keo, el chileno Young Cister, el italiano Gallagher y los argentinos Asan y Big Deiv. También cuenta con la producción del renombrado Juicy J, creador del grupo Three 6 Mafia, para uno de los temas.

Este EP es su segundo disco con canciones, todos sus temas lanzados de otro modo, fueron singles aislados, cortes. Tras “Súper sangre joven” publicado en 2019 y considerado su disco debut, ahora se va la segunda con “24”.

Más allá de la ostentación muy propia de este género urbano, los billetes, los diamantes, los aviones, los autos lujosos y los excesos (hay que decirlo), el género es de la calle. Y así también los músicos del trap de nuestro país, cantaban en plazas, se enfrentaban artísticamente en las peleas de gallos, soñaban en grande sin la certeza de que algunos cumplirían sus sueños. Muchos quedan en el camino y, volviendo a la fecha de hoy, “muchos juegan al fútbol, pero Messi hay uno solo”. Duki despegó y él sabe qué le costó.

Me dormí en un avión y cuando me bajé, vi que estaba viviendo mi sueño” - Deja vu.

 

 

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Fernández (@alexoficial) el



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia