PROYECTO BAYER UCASAL

30

JUL


Facultad de Ciencias Veterinarias


Publicada: 30-07-2020

La universidad fue la única elegida



El proyecto pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta y busca mejorar la producción caprina en unidades productivas familiares de Rivadavia Banda Sur. El trabajo, que plantea objetivos tecnológicos y socioeconómicos, fue seleccionado por Fundación Bayer entre 100 iniciativas, de las cuales resultaron escogidas 30 y entre ellas, UCASAL resultó la única Universidad del Cono Sur que accedió a la aprobación. La casa de estudios, recibirá financiamiento por U$S 16.000.

 

La propuesta de UCASAL fue desarrollada por la doctora en bioquímica Olga Sánchez Negrete, investigadora de esta universidad, y el médico veterinario Javier Binda, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Ambos profesionales detectaron que en los sistemas de producción familiares, el ganado caprino juega un rol fundamental en el desarrollo de las áreas rurales marginales y contribuyen a mejorar la calidad de vida y a disminuir la pobreza en la región.

 

El objetivo del proyecto es poder asistir a 30 criadores de cabras para que mejoren su productividad, rendimiento y salud alimentaria, a través de atención veterinaria, bioquímica y capacitación para mejorar la producción de alimentos derivados de las cabras, tanto de buenas prácticas de faena como de manufacturas de derivados lácteos. El proyecto puede ser autosostenible, pues se brindará a las familias los conocimientos necesarios y se les proveerá las herramientas para realizarlas.



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia