BRITNEY SPEARS CADA VEZ MÁS RICA

1

SEP


Quién pudiera


Publicada: 1-09-2020

No saca discos hace 13 años, ¿cómo lo hizo?



"Todo queda en familia” y eso a veces genera problemas, Britney está en disputa con su padre, este disponía de los bienes de la cantante y ahora espera que su fortuna sea manejada por su hermana Jamie Lynn.

 

¿El movimiento #FreeBritney lo logró?

En 2008, un año después de que Britney Spears (38) se rapara el pelo y se mostrara, quizá en el peor estado en que se la vio ante la prensa, su familia decidió responsabilizarse por su salud mental. Eso y también encargarse de la administración de su plata. Hacerse cargo de sus asuntos económicos y comerciales, también pasó a ser un tema de sus padres. El señor Spears, su papá, pidió la tutela legal y un tribunal se la concedió.

 

Sin embargo, a 12 años de esa resolución, Britney Spears no está contenta y pidió que su padre deje de ser el único encargado de su patrimonio para que su hermana, Jamie Lynn, administre sus cuentas. Si esto se aprueba, Jamie Lynn, conocida por la serie Zoey 101, tendría que administrar una fortuna de 59 millones de dólares (según la estimación de Business Insider, en 2020, a través de la revisión de documentos legales).

 

Un patrimonio que comenzó a forjarse en 1999, con el disco debut de Spears: Baby One More Time. Un álbum que vendió casi 11 millones de copias sólo en los Estados Unidos y que la llevó a protagonizar algunas campañas publicitarias en Asia.

 

Al mismo tiempo, Baby One More Time logró promover el lanzamiento de su segundo disco: Oops!... I Did It Again, que en el 2000 le permitió a la cantante hacer su primera gira mundial. De acuerdo con el South China Morning Post, Britney en 2001, recibió un adelanto de 10 millones de dólares por su tercer disco, “Britney”.

 

Luego, en 2003, la intérprete lanzó su álbum In The Zone y, en 2004, su primer perfume que generó 100 millones de dólares en ventas durante su primer año.

 

Por otra parte, un par de meses después, Spears decidió incursionar en televisión y, junto a su esposo, Kevin Federline, grabó un reality que también le dio buenas ganancias.

 

Sin embargo, todo comenzó a desmoronarse en 2006, cuando su marido solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables. El 30 de octubre de 2007, ocho meses después del episodio del rapado, Spears lanzó su quinto disco de estudio llamado Blackout, que sólo logró vender, en los Estados Unidos, una tercera parte de lo que vendió In The Zone. Puede pasar.

 

En 2008 editó Circus, que vendió 900.000 copias más que su producción anterior y con el que consiguió ser nominada a varios premios MTV. Tres años más tarde, Spears publicó Femme Fatale (que sólo vendió 803.000 copias en EEUU) y, en 2013, Britney Jean. Este último disco, en comparación a como había repuntado con las ventas, fue considerado “un desastre comercial”, alcanzó las 276.000 ventas en su país.

 

El 8 de febrero de 2013, Britney inauguró su residencia en "la ciudad del pecado", en el hotel Planet Hollywood. Según el diario Las Vegas Review Journal, Britney habría generado 500.000 dólares por show en esa ciudad, por lo que, al cabo de cuatro años, habría recaudado 138 millones de dólares.

 

Así, los casinos de Nevada se convencieron de que necesitaban a Britney y en 2019, La princesa del pop, anunció una nueva residencia, denominada Domination, que le habría generado entre 400.000 y 700.000 dólares por concierto. Pero antes de comenzar esta segunda temporada en Las Vegas, Britney tomó la decisión de abandonar sus planes...

 

De acuerdo con el movimiento #FreeBritney, iniciado en las redes sociales para liberar a Britney de la "tutela" de su progenitor, Spears se encontraría recluida en su casa de Los Angeles. Una mansión clásica, de 85.000 metros cuadrados, por la que habría pagado más de 6 millones de dólares.

 

La casa tiene una enorme terraza, donde Britney pinta, tal como se puede apreciar en contenidos de su Instagram, un gimnasio, una gran cocina y un jardín infinito, en el que suele ejercitarse junto a su novio, Sam Asghari.

 

Pero, aunque Britney se encuentre confinada, sigue siendo una “impresora de billetes”, una aparentemente inagotable fuente de ganancias.

Su último single, publicado en mayo de este año, se ubicó en el número dos de la lista de ventas digitales de Billboard, a sólo minutos de ser estrenado. Sus perfumes, es otro factor que lleva a que Britney siga incrementando sus ganancias sin estar produciendo música, sus 28 fragancias “a bajo costo”, generan que sean alcanzables para el público que no duda en consumirlos. ¡Excelente jugada!

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia