23

SEP

No es como pensábamos


Publicada: 23-09-2020

Los espermatozoides no mueven la cola



por Yael Danilowicz

 

El holandés Antonie Van Leeuwenhoek, vio por primera vez en un microscopio a los espermatozoides humanos y manifestó: “estas criaturas se movían hacia adelante gracias al movimiento de sus colas como de una serpiente nadando en el agua”, y nadie lo desminitó.

Entonces hasta el día de hoy, creeríamos que ese era el movimiento con el cual avanzaban y si alguien te pide que hagas memoria y expliques cómo se desplaza, cuál es el movimiento de un espermatozoide o algo sobre éstos, sin duda la imagen que viene a tu mente es la del movimiento similar al de una serpiente o renacuajo. Pero no.

La investigación firmada por científicos de México y Gran Bretaña, demuestra que en lugar de oscilar la cola como si se tratara de un renacuajo, ésta en realidad está torcida y sólo se mueve de un lado, mientras que la cabeza del espermatozoide debe rodar sobre sí misma para poder desplazarse. Todo un hallazgo.

El rápido y altamente sincronizado giro de los espermatozoides, causa una ilusión cuando se ve desde arriba con los microscopios 2D, por la que parece que la cola tiene un movimiento simétrico de lado a lado. Bueno, ¿volvemos a confiar o alguien va a chequear esto?



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia