Su empresa de sonido enfocada en la innovación y salud mental
El artista anunció la creación de Martin Music Lab, una compañía que trabajará en una técnica inmersiva de audio. Atendiendo entre, otros aspectos, a la salud mental, el emprendimiento ya cuenta con el apoyo de sus colegas y compatriotas Residente y Bad Bunny.
Centrada en una técnica inmersiva de audio titulada Orbital Audio, Martin Music Lab, con Ricky Martin a la cabeza, se unió al experto en mezclas Jaycen Joshua y al ingeniero musical Michael Seaberg. Juntos buscarán impulsar nuevas formas de experimentar el sonido.
En un comunicado de prensa, Ricky Martin explicó: “La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con esta empresa es amplificar eso tanto como sea posible”.
Algo que permitirá su técnica, es experimentar este tipo de audio con cualquier auricular, sea con cable o inalámbrico, para dar a los usuarios una mayor libertad al escuchar y una conexión más profunda.
El Orbital Audio se presentó por primera vez en una edición para audífonos que realizó el músico de Pausa, EP que lanzó el 28 de mayo de este año. Martin Music Lab ya tiene sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y diez ingenieros de mezcla que ya están trabajando con varios clientes en la producción de nuevos proyectos.
Más allá de la música, Martin Music Lab planea trabajar con otras industrias que tienen al sonido como eje central, estudios de cine y televisión, empresas de juegos, y organizaciones de salud, bienestar y meditación. Por eso el ala de la salud mental está presente.
Ver esta publicación en Instagram