Se esperaba una novedad favorable este mes
Quedó descartada de manera oficial la posibilidad de reapertura de las salas para el mes de diciembre.
La esperanza de trabajadores del sector, era que a mediados del mes, les permitieran volver a trabajar. Por lo que se publicó en el Boletín Oficial, quienes quieran ver algunas cintas, tendrán que optar por películas digitales bajo la modalidad on demand.
Desde hoy, 1 de diciembre, empezaron a regir algunas flexibilizaciones a las medidas restrictivas que se fueron tomando con respecto a la pandemia por coronavirus, las salas de cine quedaron excluidas y deberán permanecer cerradas.
El Boletín Oficial establece que: quedan prohibidas durante el Distanciamiento Social (DISPO), las actividades en cines, teatros, clubes y centros culturales. Esta prohibición rige hasta el 20 de diciembre inclusive.