Un libro escrito por Roberto Gómez Bolaños lo revela
Cada vez que se nombra al Chavo del 8 nacen incontables debates acerca de la vida del mítico personaje y de todo el show que lo rodea. “Vive en el barril”, “No, tiene su departamento en el patio de atrás” y otras charlas dignas de cualquier sobremesa, ya que el programa mexicano fanatizó a muchas generaciones de argentinos.
¿Sabías que se conoce el nombre real del chavito? El genio de Roberto Gómez Bolaño, creador de la serie y todos sus personajes y quien interpretaba al muchacho del barril, escribió una serie de libros donde reveló varias intimidades de la popular serie.
En “El diario del Chavo” relata los nombres reales de los personajes principales, que si bien de algunos los sabíamos… No teníamos el detalle del apellido o alguna otra curiosidad entorno a su nombre. Gracias a la pegadiza apertura del programa (sí, ya la estás tarareando) supimos que varios actores usaron sus nombres reales en la ficción. Acá repasamos algunos:
Don Ramón se llamaba exactamente igual que en la vida real: Ramón Valdés. Por consiguiente, la Chilindrina mantenía su apellido. Se llamaba Espergesia Valdés.
Doña Florinda – interpretado por Florinda Meza – tenía otro apellido en la serie, eran Corcura y Villalpando. Mientras que Quico, todos sabíamos que se llamaba Federico cuando su madre se enojaba, y su nombre completo era Federico Bardón de la Regueira.
El Profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales mientras qué el responsable de cobrar la renta conocido como el Señor Barriga se llamaba Zenón Barriga y Pesado (época donde no había concientización sobre el bullying).
¿Pero cuál es el nombre del propio Chavo? Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi. El libro también señala un poco la vida privada del personaje principal que nunca conoció a sus padres y que tras escaparse del orfanato llegó a la vecindad, donde vivió con una señora mayor en el departamento 8 hasta que ella murió.
¿Siguen las dudas sobre lo real y lo mítico? Habrá que comprar el libro para conocer más detalles del vecindario más “chusma, chusma” de todos los tiempos.
Fuente: Ámbito.