Conocé cómo funciona
En teoría esta función llega para no cometer errores en la plataforma de mensajería WhatsApp. Tomar de más y tener el celular a mano puede ser muy “peligroso”. Muchas personas mandan mensajes, fotos o realizan posteos tras haber tomado un par de copas de más y al otro día… Se arrepienten.
Para evitar esta situación, la marca china “Gree Electric” patentó el modo borracho. El mismo bloquea el acceso a algunas aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.
Esta función se activa de la misma manera que el “modo avión”. Además, el usuario decide las aplicaciones que quedarán desactivadas y de qué manera se puede desbloquear el teléfono para que vuelva a funcionar de forma regular.
Esto no quiere decir que el usuario no podrá acceder a estas aplicaciones. Los posteos realizados o mensajes enviados quedarán supeditados a una reconfirmación, que se le solicitará a la persona a las 12 horas de haber creado el original.
Por el momento, el “modo borracho” es simplemente una patente. Habrá que ver si Green Electric se sienta a negociar con Google y Apple, para que sea un hecho en Android y iOS.