Mejorar la respuesta de vecinos y cuidar el arbolado público
Avanza el curso y la idea es reducir el tiempo de respuesta a los pedidos de vecinos de Salta Capital, además de asegurar podas correctas que no dañen los forestales, ni perjudiquen el arbolado público.
Tal como lo establece la Ordenanza 15.676, para la creación de un registro de podadores, la Municipalidad continúa con el curso de capacitación para poder brindar un servicio correcto en la vía pública. La capacitación está a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y se desarrolla de la siguiente manera:
Plataforma de dictado: Google Meeting
Clase 1: Beneficios del arbolado en la vía pública
Clase 2: Tipos y técnicas de poda
Clase 3: Tipo y técnica de poda 2
Clase 4: Ordenanza 15675 y especies autorizadas
Clase 5: Época de poda recomendable y consecuencias de malas intervenciones
Clase 6: Elementos de seguridad y seguridad general
Un total de 35 personas participaron de las clases la semana pasada donde además, junto al personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, se brindó un taller sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de emergencias.
Respecto a la creación del registro de podadores el objetivo es reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales y perjudiquen el arbolado público.
Una vez finalizadas las clases se tomará un examen teórico y se dará lugar a las prácticas. Quienes demuestren conocimientos recibirán un certificado habilitante e ingresarán al registro de podadores.
La Comisión Evaluadora estará a cargo del INTA, UNSA, Secretaría de Servicios Públicos y Concejo Deliberante.