20

JUL

Por la puerta grande


Publicada: 20-07-2021

Lo hace de la mano de Lady Gaga



A los 95 años, el legendario “crooner” Tony Bennett, pondrá punto final a su carrera en Nueva York y lo hace con quien tiene una amistad entrañable: la diva del pop gaga.

Bennett anunció su retiro de los escenarios tras los dos conciertos con Lady Gaga, en el Radio City Music Hall, de Nueva York, el 3 y el 5 de agosto. Bennett y Lady Gaga lanzaron en 2014 el álbum Cheek To Cheek. Acerca de su vínculo con el crooner, Gaga lo definió de manera concluyente: “Me salvó la vida”.

 

La noticia del retiro de Tony Bennett no sorprendió al mundo del showbusiness; en marzo pasado, su esposa Susan Crow contó que el cantante padecía un progresivo Alzheimer, que conlleva una pérdida de la memoria y es tratada como una forma de demencia senil que le impedía conectarse con la realidad.

 

“No sabe que estamos en pandemia, por ejemplo”, afirmó su pareja que cuidadosamente construyó en su hogar, el piso 15 de un rascacielos en el extremo sur del Central Park, una caja de cristal de tres dormitorios con ventanales corridos donde el sol se explaya a sus anchas y Nueva York a sus pies. Alguna vez Bennett definió su hogar como “el sueño de cualquier pintor”.

 

El anuncio de su Alzheimer

Su esposa buscó con el anunció ayudar a romper ese estigma que persigue a las enfermedades mentales y en el que podríamos incluir al cáncer. Bennett sufre, quizás no sea la palabra adecuada ya que no es consciente de lo que padece, de esta enfermedad incurable, impredecible y que ubica al paciente en una posición de enorme fragilidad. Ya había habido claras señales durante la grabación del álbum con Lady Gaga y sus escuetas intervenciones en todo el trabajo de difusión del álbum.

 

A pesar de la enfermedad, diagnosticada en 2016, Bennett ha demostrado en estos últimos años una energía poderosa; luego de su álbum con Lady Gaga, lanzó The Silver Linings, con la música del compositor Jerome Kern, en 2016 y Love Is Here To Stay con la pianista y cantante Diana Krall, en 2018.

 

Una carrera artística que comenzó tibiamente en 1936, con sólo diez años y finaliza en 2021, con 95, todo un récord que quedó plasmado en una cantidad importante de grandes trabajos discográficos, como sus dos discos con la orquesta de Count Basie, en los años cincuenta, o esos dos álbumes hermosos en dúo con el pianista Bill Evans, en los años setenta.

fuente: Clarín



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia