A tomar nota
iPhones y celus "alta gama", no podrán tener más Whatsapp, ya está el listado completo de dispositivos celulares que no podrán usar más el sistema de mensajería más popular en todo el mundo.
Cayeron iPhones y celus "alta gama", no podrán tener más Whatsapp.
Esta medida afectará a aquellos móviles con más de 10 años en el mercado.
Como parte de su rutina anual de actualizaciones, WhatsApp ha anunciado que varios modelos de teléfonos celulares, tanto con sistema operativo Android como iOS (iPhone), quedarán fuera de su lista de dispositivos compatibles. Hay móviles de la manzanita y también "alta gama", que nadie esperaba estuvieran en la lista.
Esta medida afectará a aquellos móviles con más de 10 años en el mercado, lo que sugiere que sus propietarios podrían haber experimentado una disminución en su rendimiento a lo largo del tiempo.
Se espera que esta purga de dispositivos por parte del gigante de la mensajería, propiedad de Meta, comience en el mes de febrero y afecte a aquellos que tengan versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12. La medida busca mejorar la eficiencia y la seguridad de la aplicación en dispositivos más modernos.
Entre los dispositivos que se verán afectados se encuentran varios modelos de iPhone lanzados antes de 2016, con más de siete años de antigüedad. Esto incluye iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus. En cuanto a dispositivos con sistemas operativos diferentes a iOS, la lista incluye modelos de marcas como Samsung, Huawei, LG, Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE. Algunos de los modelos afectados son:
Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy X cover 2, Galaxy Trend II, Huawei Ascend Mate, Ascend G740, Ascend D2, Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Sony Xperia M, ZTE Grand S Flex, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand Memo.
Los usuarios afectados por esta medida tendrán que considerar la posibilidad de actualizar sus dispositivos para seguir utilizando WhatsApp de manera óptima o explorar alternativas compatibles con modelos más antiguos.