Qué te puedo cobrar...
La icónica mansión de Freddie Mercury sale al mercado por más de 35 millones de euros. La residencia, conocida como Garden Lodge, nunca estuvo abierta al público y ha sido el hogar de la fiel compañera del artista durante décadas.
La pared que custodia su entrada ha sido testigo de innumerables mensajes y buenos deseos dejados por fanáticos de todo el mundo que peregrinan hasta ella para honrar la memoria del legendario cantante. Ahora, lo que se oculta tras ese muro, un espacio cargado de historia y misterio, está disponible para ser adquirido, pero el precio de entrada va más allá de lo monetario.
Freddie Mercury adquirió esta vivienda en 1980 por 500 mil libras (casi 600 mil euros en la actualidad) y la convirtió en su refugio hasta su trágico fallecimiento en 1991. Sin embargo, este enclave nunca fue accesible al público, manteniendo intacto su aura de secreto mejor guardado en el mundo del entretenimiento. Tras la muerte de Mercury, Mary Austin, su inseparable compañera, heredó la propiedad y la convirtió en su hogar durante más de treinta años.
Ahora, Mary ha decidido ponerla en venta. Considerando que en subastas anteriores relacionadas con el artista se han recaudado más de 50 millones de euros, el precio de la propiedad se ha disparado de forma astronómica.
La mansión, desde el exterior, conserva el enigma de su interior. La mansión, desde el exterior, conserva el enigma de su interior.
La casa cuenta con ocho dormitorios, dos amplios salones y un comedor donde se celebraban sus legendarias cenas. Cada rincón fue decorado por Mercury, quien expresó que no logró encontrar un decorador que coincidiera con su visión. La cocina, dos baños completos en la suite principal, una sala principal, su estudio y dos salas de entretenimiento completan el espacio. Además, cuenta con un extenso jardín de inspiración japonesa, con una pérgola de madera y un estanque de peces especialmente importados.
Situada en el prestigioso barrio de Kensington, a solo diez minutos del corazón de Londres, la mansión ha sido un lugar de encuentro para numerosas celebridades y artistas a lo largo de los años. La actual propietaria enfatiza que su deseo es que la casa sea adquirida por alguien que aprecie su singularidad y belleza, sin intenciones de explotarla o demolerla. "Esto es único, tiene su propósito para alguien. Lo tenía para Freddie", afirmó. Ahora, la histórica Garden Lodge está disponible por 30 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 35 millones de euros al cambio actual.