Salió libre y volvió a la música
Después de ser liberado de la prisión domiciliaria, El Pepo regresó triunfalmente a los escenarios. Cinco días después de recuperar su libertad, el artista volvió a deleitar a su público en dos boliches el viernes y en el Complejo C Art Media de Buenos Aires el sábado, durante el festival de cumbia La Mágica.
Rubén Castiñeiras compartió cada momento de su retorno en su cuenta de Instagram, desde agradecimientos a amigos hasta publicidades para ser contratado. También mostró cómo grababa una sesión en vivo llamada #Libertad y visitaba a su madre, permitiendo a sus 389 mil seguidores seguir de cerca su vuelta a los escenarios.
Recordemos que El Pepo fue liberado el lunes luego de cumplir una condena de cuatro años y siete meses de prisión domiciliaria por un incidente automovilístico en el que fallecieron dos personas. Durante este tiempo, permaneció en su casa en Santos Lugares, Tres de Febrero, con salidas laborales y supervisión electrónica, además de recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico, y la prohibición de conducir por 10 años.
El juicio abreviado llegó luego del trágico accidente en julio de 2019, cuando El Pepo y su grupo se dirigían a un recital en Villa Gesell. Castiñeiras se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado", admitiendo su responsabilidad en el accidente.
Las familias de las dos víctimas están indignadas y sienten impotencia, aseguran que nunca fue tratado como una persona que asesinó, que mintió, que intentó tergiversar y manipular lo que había ocurrido y que ahora "como si nada", sale libre y rehace su vida, "cosa que dos personas no pueden hacer más, porque no están más y no volverán".