La municipalidad se une a Banco Macro
El municipio se une al Banco Macro para ofrecer capacitación en educación financiera a emprendedores. Este acuerdo, firmado por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Agustina Costa, junto con la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, establece que la entidad bancaria proporcionará profesionales para dictar cursos sobre herramientas financieras digitales y colaborará en el desarrollo de diversas acciones.
La colaboración entre ambas partes busca favorecer el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes. El Banco Macro participará en el dictado de módulos de capacitación sobre herramientas financieras digitales promovidas por la Municipalidad, con el objetivo de brindar conocimientos que faciliten la inserción laboral y promuevan el desarrollo económico local.
Además de los cursos, se realizarán proyectos conjuntos de desarrollo de iniciativas, investigación, formación, capacitación y generación de redes asociativas en áreas de mutuo interés. La colaboración se enfocará también en abordar la creciente tasa de estafas virtuales, trabajando en conjunto con Defensa del Consumidor para garantizar la seguridad en los medios de pago electrónicos.
Jorgelina Basso, gerente del Banco Macro, destacó que la capacitación y formación ofrecida a los emprendedores forman parte del Programa de Responsabilidad Social del banco, con el objetivo de profundizar la inclusión financiera y brindar herramientas para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos en el mercado financiero.
Agustina Costa, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, expresó el compromiso de trabajar en educación financiera con los alumnos de la Escuela y los vecinos, destacando la importancia de este aspecto tanto para la comunidad como para el intendente, Emiliano Durand. La primera acción conjunta se llevará a cabo el viernes 8, con una capacitación sobre medios de pago electrónico y seguridad informática, donde se espera una amplia participación.
En la reunión, también estuvo presente el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió, reafirmando el compromiso conjunto en este importante proyecto de educación financiera y desarrollo económico local.