Entrevista
Nacho Elizalde, el “anti-influencer” que invirtió en sus sueños y montó un imperio gracias a las redes En diálogo con TN Show, el conductor explicó por qué no le gusta encasillarse bajo esa etiqueta y habló de todos sus emprendimientos: un local de ropa, la fiesta Polenta, una marca de cerveza y sus propios sánguches de miga.
“De chico yo quería hacer todo”, dice Nacho Elizalde cuando recuerda la época en la que tenía que definir qué estudiar. En este último tiempo, alcanzó esa meta gracias a su exposición en las redes sociales, sin embargo, se muestra reacio a la idea de encasillarse bajo la etiqueta de “influencer”.
El hecho de trabajar en Luzu TV le dio una visibilidad que supo aprovechar para no ser solo el chico que hace publicidades de marcas. Por eso, se animó a apostar a todo y construir su propio imperio: tiene un local de ropa, una marca de sánguches de miga, otra de cerveza y hasta la fiesta “Polenta” que es furor.
Exponerse en las redes sociales, y recibir plata por eso, le permitió poder invertir en sus proyectos. “Trabajo con Instagram, cobro e influencio a personas con lo que digo. Pero no me reconozco como influencer, digo que es consecuencia de otras cosas que soy”, explicó Nacho en su diálogo con TN Show.
Nacho Elizalde, uno de los integrantes de "Nadie dice nada" con Nico Occhiato, creó "Tranca", su propia marca de ropa. (Foto: Instagram/nachoelizalde) Nacho Elizalde, uno de los integrantes de "Nadie dice nada" con Nico Occhiato, creó "Tranca", su propia marca de ropa. (Foto: Instagram/nachoelizalde) “Hago un montón de cosas que me identifican más”, comentó él haciendo referencia a su rol como emprendedor o como conductor de un programa de streaming. Más allá de ser el “anti-influencer”, Elizalde reconoció que puede apostar a sus sueños gracias al ingreso económico que recibe por hacer contenido para las redes sociales.
“La exposición y laburar con Instagram me da un respaldo para poder invertir cierta plata que obviamente antes no tenía. Me gusta invertir acá en la industria argentina. Abrir un local, contratar gente, hacer ropa mía original”, contó Nacho y explicó que si bien tiene miedos por el contexto del país, elige seguir creciendo y ayudar a otros.
“Mi paz está en el quilombo”, los proyectos de Nacho Elizalde y su día a día Su carisma en Nadie dice nada y Algo de música por Luzu TV lo acercó a un público que sigue de cerca sus diferentes proyectos. En su perfil de Instagram acumula casi medio millón de seguidores, que a su vez, se distribuyen en las diferentes cuentas de sus marcas: su local de ropa Tranca, su fiesta Polenta, sus sánguches de miga Jueves en una y su cerveza Birra Perro.
Pero, ¿cómo organiza su tiempo para estar al tanto de cada uno de sus proyectos? Al ser consultado sobre esto, Nacho contó a TN: “Mi paz está en el quilombo. Me gusta tener muchas cosas de qué ocuparme, crear conceptos, ideas y nombres. Después la clave es tener socios que sean piolas”.
fuente: TN