Salen de gira...
La Mega Banda de Rodrigo Bueno está preparando un disco con invitados especiales y planea subirse a los escenarios para recordar sus clásicos. Este proyecto ha generado opiniones encontradas: algunos lo critican como una estrategia para "recaudar plata", mientras que otros están ansiosos por escuchar los nuevos arreglos y asistir a los conciertos en vivo.
Los integrantes del grupo del recordado cantante hablaron con La Viola sobre su proyecto, que incluye a Rodrigo Romero, actor en la película "El Potro", como invitado especial. También rememoraron cómo nacieron algunos de los éxitos como "Soy cordobés" y "Lo mejor del amor".
Las canciones de Rodrigo Bueno han perdurado a lo largo del tiempo. Con su voz y carisma, este ídolo popular del cuarteto cordobés conquistó a toda Argentina con temas como "Lo mejor del amor", "Ocho cuarenta", "Amor clasificado" y "La mano de Dios", el himno a Diego Maradona.
Casi 24 años después de su fallecimiento, los músicos que acompañaron a Rodrigo en su carrera se reúnen para celebrar sus clásicos y grabar un disco con destacados invitados como Carlos Baute, Daniel Agostini, Angela Leiva, Lechuga, Las Manos de Filippi y Alejandro Romero.
Bajo el nombre de Mega Banda, Sergio Yanotti (teclado), Alberto Campos (batería), Tedy Tessel (acordeón) y Elías Vázquez Martínez (tambora), junto con la presencia especial de Rodrigo Romero, realizarán una gira con presentaciones en Buenos Aires.
Elías Vázquez Martínez recordó: "Generé una reunión en mi casa en Córdoba, donde nació la idea de juntarnos nuevamente. Decidimos formar esta megabanda, hablamos con el manager El Colo, y surgieron grandes ideas como tocar en vivo y grabar un disco con artistas internacionales para refrescar las canciones de Rodrigo". Por su parte, Tedy Tessel añadió: "El Potro era un artista que despertaba admiración entre sus colegas, más allá del cuarteto, y se sumaron a la idea".
Rodrigo Romero, conocido por su papel protagónico en el film "El Potro", aceptó formar parte del proyecto cantando estas canciones. "Lo siento como una segunda parte de la película que comencé en 2018 interpretando al ídolo. Ahora tengo la posibilidad de unirme a este show. Estoy muy contento y ansioso por comenzar con los conciertos".
La noticia explotó en las redes sociales, generando comentarios divididos. Algunos consideran que es una falta de respeto a la obra del Potro y que se hace solo con fines lucrativos. En contraste, otros están expectantes por escuchar los nuevos arreglos y asistir a los shows en vivo. ¿Será que llegarán tan lejos? Cabe destacar que Rodrigo Romero, también cordobés y fanático del Potro, tiene un gran parecido físico y también canta, lo que hace que el proyecto no parezca tan "descabellado". No en vano fue seleccionado para una serie de Netflix.
Rodrigo Romero compartió que la música de Rodrigo Bueno lo ha acompañado desde pequeño: "Tenía 6 o 7 años y lo escuchaba en casa. Mi madre, fanática de Rodrigo, era quien siempre ponía sus canciones. Recuerdo estar en la primaria, mojándome el pelo y cantando 'Lo mejor del amor' frente al espejo".