El artista la sigue pegando
Manuel Turizo presenta un nuevo single, el cantante colombiano lanza este nuevo sonido después de solo conocer lo que es sacar un tema y que la gente lo vuelva hit.
Ya sea en versión solitario como "La bachata", pasando por el merengue, hasta otras colaboraciones como "De lunes a lunes" o "Copa Vacía" con la mismísima Shakira, el artista cafetero solo saber hacer canciones que la pegan.
Su nuevo single titulado “Dios te cuide”, es el tema principal de su cuarto álbum de estudio “201”, el mismo verá la luz para finales de este año.
La canción es una declaración madura de amor y resiliencia tras una ruptura. Es lanzada bajo el sello de La Industria INC a través de Sony Records y producida por Rafa Rodríguez. El tema refleja la capacidad de Manuel Turizo de adaptarse y evolucionar en estilos y emociones musicales, rechazando ser encasillado en un solo género.
El lanzamiento del single viene acompañado de un video musical introspectivo dirigido por Oleg Brovchenko, que captura el sentimiento de soledad que acompaña a una ruptura.
Manuel Turizo es un artista colombiano radicado en Miami. Ha tenido un impacto significativo en el último año, consolidándose como una fuerza importante en la escena musical latina y más allá.
En 2023, su canción “La bachata” se convirtió en la segunda canción solista latina más reproducida en la historia de Spotify, permaneció en el Top 100 Global de Spotify durante prácticamente todo un año y alcanzó el estatus de platino en EE.UU. y 26 veces platino en Latinoamérica. Sus colaboraciones, como “Copa vacía” con Shakira, encabezaron las listas de reproducción en la radio latina, mientras que “Vagabundo” y “Jamaica” fueron reconocidas por Rolling Stone como dos de las “100 canciones que marcaron 2023”.
Los logros de Turizo van más allá del streaming y la radiodifusión. Obtuvo múltiples premios prestigiosos, incluidos tres Latin Billboard Awards en 2023 por “La bachata” y “El merengue” con Marshmello, además de un premio en los Latin American Music Awards.
Además de su éxito musical, el artista ha ampliado su influencia a través de colaboraciones y apariciones en medios de alto perfil. Participó en eventos de la Semana de la Moda para Fendi, Dior, Balmain, Dior y Margiela, y ha protagonizado campañas para McDonald’s y American Eagle.
La presencia mediática de Turizo se expandió en EE.UU. con actuaciones en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y su primera aparición en un programa de entrevistas en EE.UU. este año con una charla en “The Kelly Clarkson Show”, además de apariciones en publicaciones destacadas como GQ, Vogue y Elle.
El cantante continúa innovando, mientras sigue de gira por Europa. Este verano desempeña el papel de juez en “La Voz Kids” en España, y anticipa el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio “201”.
fuente: CMTV