18

JUL

Con todo


Publicada: 18-07-2024

Festejamos que llegó el iconito del mate



El Día Internacional del Emoji se festeja con un mate

Desde 2019, los argentinos tienen un representante digital: el emoji del mate. En la historia del mate hay muchos hitos que enorgullecen y posicionan nuestra cultura. Los consumidores han hecho crecer el amor por esta costumbre, y el mate ha emigrado con cada argentino que ha viajado a otras partes del mundo.

Con el auge de las redes, en 2015, CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, que se caracteriza por la innovación y cercanía con los fanáticos del mate, lanzó su campaña más extensa y representativa: Un Emoji Para El Mate. Esta campaña 360° incluyó eventos, estrategias digitales, una junta de firmas en change.org y la presentación formal de la propuesta ante Unicode, el ente que crea los emojis. 

En 2019, el sueño se hizo realidad y desde entonces tenemos el emoji del mate en todas las plataformas y dispositivos digitales. Así, podemos festejar el Día Internacional del Emoji con el ícono que más nos representa.

"Un Emoji Para El Mate fue la campaña más emblemática de CBSé y sin dudas marcó un antes y un después en el mundo del mate. La campaña involucró a todos los fanáticos del mate, unidos en busca del mismo objetivo: poner al mate en los dispositivos del mundo entero. Formar parte del mundo digital es importante para el país y su industria. Desde hace cinco años, ganamos que todos puedan compartir un mate desde cualquier parte del mundo y el orgullo de compartir lo que nos representa", dice Carolina Valeria, Jefa de Marketing y Comunicaciones de CBSé.

El mate, además de ser nuestra bebida icónica, tiene componentes emocionales: es compañía, encuentro, compartir y reunir lo bueno. Es un compañero inseparable de charlas, familias, amistades y momentos que hacen a nuestra cultura y costumbres como argentinos. Por eso, era fundamental para la comunidad matera poder expresar y compartir nuestro amor por el mate en las conversaciones digitales. Así fue como el emoji del mate se convirtió en la herramienta perfecta para transmitir lo que despierta en nosotros.

"Hoy hay un festejo más en nuestro calendario: el Día Internacional del Emoji. Como argentinos volvimos a ganar y festejamos que tenemos un emoji para el mate", finaliza Carolina Valeria.

CBSé, como líder digital, en 2022 comenzó una campaña que busca conseguir un nuevo hito: lograr el Día Mundial del Mate y con ello cambiar la efeméride nacional para que el mundo entero festeje el mate.

CBSé te invita a descubrir sus novedades en sus redes sociales @yerbamatecbse para seguir disfrutando de una experiencia de sabor y felicidad en cada mate juntos.

Acerca de CBSé:

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas dulces y digestivas. Así creó la primera yerba mate compuesta de Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó yerbas con sabores de naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y miel libres de ciclamato y sacarina.

En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. En 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, hinojo, manzanilla y menta. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con variedades como Frutos del Bosque, Frutos del Valle, Frutos Tropicales y Guaraná. En 2018, lanzó la primera yerba premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas: CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas.

Ese mismo año presentó Mi Primer Mate, yerba mate para niños con sabores. En 2019, Unicode oficializó el emoji del mate, culminando la campaña de CBSé. En 2020, para festejar este logro, intervino su histórico pack de CBSé Hierbas Serranas con frases. En 2021 renovó todas las imágenes de sus productos y en 2022 lanzó CBSé Jengibre, una yerba que equilibra yerba mate y extracto de jengibre. Ese mismo año presentó CBSé Fusión de Yerba Mate, un producto innovador que reúne el sabor del mate en un saquito. Dos grandes pilares caracterizan a CBSé: el consumidor y la innovación, reuniendo lo bueno siempre.



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia