Enterate la mejor fecha para verlo
El cometa fue descubierto en enero de 2023 por astrónomos chinos y confirmado por el sistema de alerta de la NASA en febrero de ese mismo año.
Su nombre técnico es el C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS pero todos lo llaman “El cometa del siglo”, ya que tiene el potencial para ser el más luminoso del siglo XXI. Se encuentra cerca de la órbita de Júpiter, se desplaza a una velocidad de 290.664 km por hora y es proveniente de la Nube de Oort, una región lejana al sistema solar.
Los especialistas estiman que si alcanza el brillo esperado podrá verse a entre el 12 y 13 de octubre de este año y el hemisferio sur tendrá más probabilidades de verlo. También es cierto que un estudio publicado el pasado 8 de julio indica que el cometa está experimentando una desintegración avanzada.
A partir de esas fechas será visible en dirección oeste después de la puesta del Sol, es decir durante las últimas horas de la tarde y la noche. En esas fechas se espera que se encuentre a unos 3.774,807 kilómetros de distancia, el punto de mayor cercanía desde su descubrimiento.
Los expertos detallaron que telescopios pequeños y cámaras fotográficas profesionales podrán capturar imágenes impresionantes.
Fuente: Ámbito.