La artista no queire que usen su música
Beyoncé no quiere que Donald Trump use su tema "Freedom" en la campaña presidencial.
En un video publicado en las redes sociales del candidato republicano Donald Trump, se escucha la canción "Freedom", un tema que fue elegido por Kamala Harris para su campaña. Esta semana también se conocieron imágenes manipuladas en las que se atribuyó falsamente el apoyo de Taylor Swift a la campaña de Trump.
Beyoncé ha manifestado su descontento al impedir que el expresidente utilice su canción "Freedom" de 2016 en su campaña presidencial. El video, publicado por Steven Cheung, encargado de prensa de Trump, muestra al candidato descendiendo de un avión mientras suena la canción de fondo.
Este uso de "Freedom" ha sido interpretado como una provocación, ya que es la canción oficial de la campaña presidencial de Kamala Harris, del lado demócrata. Medios estadounidenses informaron que el sello discográfico de Beyoncé y su editorial han amenazado con tomar acciones legales contra la campaña de Trump por el uso no autorizado de la canción.
"Freedom" es un tema antirracista de Beyoncé y Kendrick Lamar, que denuncia la violencia policial contra la población afroamericana en Estados Unidos. Fue el cuarto sencillo del álbum "Lemonade". Además, otras artistas como Céline Dion también han solicitado que sus canciones no sean utilizadas en los actos de campaña de Trump.