Gira "Jinetes Cromados Tour"
El trío de hermanos brilló en un Delmi colmado, los más de 5000 asistentes no se cansaron de aplaudir y cantar poniendose a la altura del show que brindó la banda.
Con entradas totalmente agotadas desde hace varias semanas el conjunto formado por los hermanos Sardelli se presentó en la capital salteña luego de 5 años. ¡Si! 5 años debieron pasar para que Airbag se reencuente con el público del norte, aquel último show fue en el marco del Salta Boombox, y anoche en el escenario del Estadio Delmi hicieron un repaso de sus 20 años de trayectoria.
Los primeros acordes empezaban a sonar pasadas las 21 ante los fanáticos eufóricos que no paraban de gritar ante la aparición de sus artistas. En sus dos horas de show hicieron algunos solos de guitarra y piano demostrando un amplio repetidos musical, además no solo interpretaron temas propios sino algunos clásicos del rock internacional.
De hecho los inicios musicales de Gastón, Patricio y Guido, que fueron allá por el 2000, los hicieron de la mano de covers de The Beatles, Creedence y otros artistas de ese estilo. Luego empezaron a componer sus propias canciones y fue recién en 2004 que lanzaron su primer albúm donde pisaron fuerte en la escena musical gracias a dos de sus temas mas reconocidos “La Partida de La Gitana (Si Te Vas)” y “Solo Aquí”. Teloneros de grandes bandas como Guns N´ Roses, Bon Jovi y Muse éste trio parece no tener techo y está camino a convertirse en una de las bandas de rock mas emblematicas del país.
La gira continua por Tucumán, Neuquen, luego viajan al exterior y terminan el año con tres Estadio Veléz, dos de los cuales ya están agotados, donde van a dar un cierre a un 2024 seguramente muy positivo para la banda.