Cuarteto y pop
Fr4nz lanza "CORDO BESA", un nuevo sencillo que combina cuarteto y pop, mostrando un sonido distinto al habitual en sus canciones y rindiendo homenaje a sus raíces. De su autoría, el tema fue producido por 3 Música, con Gustavo "Nano" Novello y Luis Burgio a cargo.
La canción formará parte del próximo álbum de Fr4nz, que se lanzará en noviembre, y promete llevar a los oyentes por un viaje sonoro lleno de ritmos pegajosos y letras genuinas. Además, "CORDO BESA" contará con un video musical grabado en icónicos lugares de Córdoba, destacando la belleza y el carácter de la región.
La inspiración para "CORDO BESA" surgió de una salida con amigos por el barrio Güemes de Córdoba, donde Fr4nz conoció a una cordobesa que lo impactó. "Es un cuartetazo con un toque pop, sin perder mi esencia. Estoy muy feliz de haber hecho esta canción porque refleja de dónde vengo", expresó el artista.
Fr4nz, joven compositor, cantante y bailarín, se posiciona como una de las figuras más prometedoras de la nueva generación de músicos argentinos. Con versatilidad y carisma, ha hecho de Buenos Aires su nuevo hogar, listo para desplegar todo su potencial artístico. En 2024, brilló ante 12 mil personas en el Festival de Villa María y reafirmó su ascenso con una actuación en Tecnópolis, confirmando su creciente popularidad.
Fr4nz nació en Córdoba el 18 de junio de 1998. Desde los 7 años, influenciado por sus hermanos mayores, se adentró en la música aprendiendo rápidamente a tocar el piano, la guitarra y la batería. Con una inquietud constante por expresarse, pronto el canto y la composición se volvieron esenciales para él.
En su adolescencia formó parte de la banda Nivel 3, con la que teloneó a Las Pastillas del Abuelo en Córdoba tras ganar el concurso Maravillosa Música en 2013. Sus influencias musicales fueron creciendo e incluyeron a Queen, Michael Jackson, Soda Stereo, Pappo, Memphis, Rata Blanca, Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars y Nathy Peluso.
En Miami, Fr4nz perfeccionó su talento bajo la tutela de Cesar Franko, conocido por sus éxitos con Reik, Sin Bandera, Cristian Castro y Diego Torres, entre otros. Luego, grabó un EP junto a Julián Pelusa Navarro, productor de Ricardo Montaner. Además, estudió composición, producción y arreglos en La Colmena de Córdoba.
En 2020, fue invitado al Festival de Villa María para abrir los shows de Mau y Ricky, así como de Sebastián Yatra. Dos años después, volvió al festival como artista invitado antes de las presentaciones de Emilia Mernes, Duki y Tini. También se destacó en eventos clave como el Festival Confluencia, la apertura de Helena Beach en Mar del Plata, y participaciones en medios como Los 40 Principales y CM.
El 2024 lo encontró brillando nuevamente en Villa María, donde fue reconocido por su talento, y en Tecnópolis, donde hizo vibrar al público con su carisma y habilidad para hacer bailar.