6

FEB

Mejor Álbum de Rap 2025


Publicada: 6-02-2025

Depresión y el abuso de drogas tras una infidelidad



De perder su trabajo a ganar un Grammy: la historia de superación de Doechii. En la 67ª edición de los premios Grammy, Doechii vivió una de las noches más importantes de su vida al ganar el premio a Mejor Álbum de Rap por “Alligator Bites Never Heal”. Con este logro, la rapera Jaylah Hickmon se convirtió en la tercera mujer en la historia en obtener este reconocimiento desde la creación de la categoría en 1989.  

Visiblemente emocionada, la artista de 26 años subió al escenario y dedicó su discurso a su recorrido personal: "Puse mi corazón y mi alma en este mixtape. Desnudé mi vida. Pasé por mucho. Me dediqué a la sobriedad y Dios me dijo que sería recompensada y que me mostraría lo bueno que podía llegar a ser".  

Tras su victoria, comenzó a viralizarse un video de 2020 en el que Doechii relataba el momento en que perdió su trabajo y decidió volcarse completamente a la música. "Me despidieron hoy. De cualquier manera, voy a ser sincera. Creo que mañana iré a un montón de estudios y preguntaré si tienen pasantías disponibles. En este momento no tengo nada que perder. No tengo un lugar donde vivir. No tengo trabajo. No tengo hijos. Simplemente lo haré", decía en ese entonces.  

El año pasado lanzó su exitoso álbum, el cual, según sus propias palabras, la ayudó a procesar emociones como la depresión y el abuso de drogas tras una infidelidad. Su canción “Denial is a River” se convirtió en un himno en redes sociales, reflejando su capacidad para transformar el dolor en arte.  

Durante su discurso en los Grammy, Doechii envió un mensaje inspirador a otras mujeres y a la comunidad afrodescendiente en la música. "Sé que hay muchas chicas negras por ahí, muchas mujeres negras por ahí que me están mirando ahora mismo y quiero decirles: pueden hacerlo. Todo es posible. No permitan que nadie proyecte estereotipos en ustedes y les digan que no pueden estar aquí, que tienen la piel muy oscura o que no son lo suficientemente inteligentes, o que son muy dramáticas o muy ruidosas. Son exactamente quien necesitan ser para estar en donde están y yo soy testimonio de ello".



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia