LO QUE HACEMOS TODOS

8

MAY


Un pichín


Publicada: 8-05-2019

¿Por qué nos dan más ganas?



¿Alguna vez te preguntaste porqué justo cuando estás por llegar a tu casa o cuando ya llegaste, te dan más ganas de hacer pis?

Este impulso irrefrenable tiene un nombre técnico, "incontinencia de llavero", fue abordado por estudiosos y los resultados te sorprenderán. Y te identificarán.

Este fenómeno es una buena demostración de la conexión entre la vejiga y el cerebro. Aunque te aguantes las ganas por el camino, la vejiga "asocia" llegar a casa con el momento de vaciarse, y esto ocurre esté llena o no.

¿Si NO tengo ganas, igual voy al baño?

Sí.

Llegás a tu casa y es algo automático.

No se trata de un problema psicológico, sino de los llamados "reflejos condicionados", algo parecido a cuando ‘se te hace agua la boca’ cuando ves la imagen de un plato que te gusta o cuando sentís el famoso “olorcito a comida”. Así tengas hambre o no.

Una investigación de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE UU), estableció un ranking de situaciones que nos dan ganas de vaciar la vejiga. La primera, con la que se identificó el 100% de los sujetos que se sometieron al análisis, era levantarse por la mañana. Y sí. Es el top 1 del ranking.

La segunda (88%) era estar de camino a un cuarto de baño, cuando sabés que estás por llegar al baño. Increíblemente más te apurás y más ganas tenés.

La tercera (76%) era tener la vejiga realmente llena, mientras que en cuarto lugar (71%), entre una treintena de situaciones, era estar abriendo la puerta de casa. “Efecto llavero”, suenan las llaves, abrís la puerta y en un 70 por ciento de casos, respondieron que aumentan las ganas de ir al baño a hacer pipí.



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia