UN REGALO DE FREDDIE

25

JUN


Para emocionarse


Publicada: 25-06-2019

Se recuperó una grabación inédita



Se trata de una versión del tema Time, grabada en 1986 en los estudios Abbey Road. El cantante es acompañado sólo por un pianista.

 

Ahora el track se da a conocer como “Time Waits For No One”, fue grabada por Dave Clark. En el ’86, Mercury había grabado 48 pistas de voz para Time, que terminaron duplicándose para la edición definitiva. Pero años después del lanzamiento de aquel disco, para el que Clark había convocado a varios vocalistas, el ex líder de la Dave Clark Band se propuso rescatar aquella que Freddie había registrado junto al tecladista Mike Moran, en el primer ensayo compartido por ambos.

Como en una búsqueda del tesoro, quien logró tremendo hallazgo detalló: "Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas. Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo... Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo hallamos. Fue maravilloso", expresó.

La nueva versión es una conmovedora interpretación del tema, que apunta a lo impredecible del futuro. "Tenemos que confiar, uno en otro/O no habrá futuro", canta Mercury, a solas con el piano. "Realmente muestra lo increíble que es como intérprete", señaló Clark, quien confesó: "Fue mágico, y me puso la piel de gallina".



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia