11

JUL

Reflexiones a los 51 años de vida


Publicada: 11-07-2019

Es un poco tarde para hacer reggaetón



 

La cantante australiana presentó su nuevo disco de grandes éxitos con un concierto en el Festival Cruïlla de Barcelona el 6 de julio. Acaba de cumplir 51 años y lanzó nuevo material doble en el que repasa las canciones con las que se ha labrado una de las carreras más sólidas y duraderas de la música. Desde sus éxitos ochenteros con la factoría Stock, Aitken&Waterman —responsables del Never Gonna Give You Up de Rick Astley— hasta sus flirteos con el country dance de su último álbum Golden, de 2018. Minogue, una artista que se acomodó según las tendencias musicales, pero que con el reggaetón no comulga.

 

Antes de que la reina del pop se juntara con Maluma en un reguetón lento o Janet Jackson con Daddy Yankee, la australiana lanzó en 2018 una versión más latina de Stop Me From Falling con el dúo de salsa cubano Gente de Zona. “La música latina es fascinante y está llena de pasión, es el ritmo con mayúsculas. Para mí es algo muy exótico porque crecí ajena a esos sonidos”, destaca Kylie. Ese ha sido su mayor acercamiento a un género pujante con el que cada vez juguetean más artistas en busca de nuevas audiencias.

Ella sin embargo, no se imagina sacando un disco plagado de ritmos latinos como lo hizo Madonna. “Es un poco tarde para sumarme a ello”, admite. Ahora se siente con ganas de hacer una retrospectiva, antes que indagar en nuevos sonidos. Siente nostalgia y algo más cuando reflexiona sobre todos estos años.

 



« Volver




La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia